Life is a beautiful sport

Life is a beautiful sport

Ayuda. Equilibrio y Coordinación

LA COORDINACIÓN. ¿EN QUÉ CONSISTE?
1. Define "coordinación".
2. ¿Qué dos tipos de coordinación existen?
3. ¿Cuál es el criterio a través del cual se diferencian estos tipos de coordinación?
4. Define "coordinación dinámica general".
5. Define "coordinación segmentaria".
6. Tipos de coordinación segmentaria.
7. ¿Cómo se llaman los pequeños órganos que existen en los músculos e informan al cerebro en todo momento de la posición del cuerpo?

¿SABÍAS QUE ...?
8. ¿Qué ejemplos vienen en los apuntes de ...
          ... coordinación fina?
          ... coordinación gruesa?
          ... coordinación dinámica general?
          ... coordinación óculo-manual?
9. ¿Qué movimientos requieren mayor coordinación, los realizados con las manos o con los pies?

ASPECTOS CLAVE
10. ¿Qué tipo de tareas sencillas se aprenden en los primeros años de vida gracias a la mejora constante de la coordinación?

EL EQUILIBRIO. ¿EN QUÉ CONSISTE?
1. Define "equilibrio".
2. ¿Qué dos tipos de equilibrio existen?
3. ¿Cuándo necesitamos equilibrio estático?
4. ¿Cuándo se requiere equilibrio dinámico?

¿DE QUÉ FACTORES DEPENDE?
5. ¿De qué tres factores depende el equilibrio?
6. ¿Dónde debe caer la proyección del centro de gravedad para estar equilibrados?
7. ¿Cuáles son los órganos del equilibrio?
8. ¿Cuál es la función de los órganos del equilibrio?
9. ¿Dónde se encuentra el laberinto?
10.¿Qué son los cilios?
11. ¿Qué son los otolitos?
12. ¿Cómo nos damos cuenta de los cambios de posición de la cabeza?
13.¿Qué son los husos musculares?, ¿dónde se encuentran?, y ¿cuál es su función?
14. ¿Qué es muy importante conseguir en los primeros años de vida desde el punto de vista del equilibrio?
15. ¿Cuándo se alcanzan las mayores posibilidades en tareas de equilibrio?
16. ¿A qué es debido la disminución del equilibrio en edades avanzadas?
17. ¿Qué habilidad gimnástica se pone de ejemplo en los apuntes como muestra de equilibrio estático?
18. ¿Qué actividades aparecen en los apuntes como ejemplos para mejorar el equilibrio dinámico?